El Tribunal Supremo de la Unión Demócrata Independiente estimó que Jovino Novoa no merece sanción política tras ser condenado por el caso Penta, porque a su juicio “no hubo enriquecimiento personal“. La misma postura se extendería a los demás militantes formalizados.

La resolución del tribunal gremilaista liberó al histórico dirigente de la UDI de cualquier sanción, luego que admitiera y fuera condenado por boletas ideológicamente falsas para financiar, de manera ilegal, la actividad política de su partido, con dineros de empresas Penta.

De acuerdo a lo definido en la colectividad, no corresponde reproche “a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad política, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue práctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores”.  

Este domingo, el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, confirmó que los demás militantes formalizados por esta misma causa, como el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy, gozarían del mismo respaldo. 

“Habiendo una misma razón, existe la misma disposición“, recalcó el dirigente. 

biobio chile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar