Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

Las recomendaciones de Salud ante el fin del uso obligatorio de la mascarilla

A partir de este 1 de octubre la mascarilla dejó de ser obligatoria en chile

sábado, octubre 01, 2022

/ by rio bueno noticias

A partir de este 1 de octubre la mascarilla dejó de ser obligatoria, pero, a pesar de que todo el país avanzó a fase de Apertura, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, fue enfático en señalar que "la pandemia aún no ha terminado". 

El nuevo escenario sanitario responde a que "ya tenemos un 82% de personas mayores de 18 años con sus cuatro dosis al día. 

También, hemos visto una disminución de la circulación viral y no hay nuevas variantes de preocupación. 

Además, han mejorado las condiciones de ventilación", explicó Cuadrado. Es importante recordar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los recintos de salud, tantos públicos como privados. 

En otros lugares, su utilización es voluntaria, por lo que según el subsecretario "a nadie le pueden prohibir ni obligar". 

Sin embargo, recomendó que ese utilice la mascarilla ante cualquier síntoma respiratorio o en lugares como el transporte publico, donde pueden haber grandes aglomeraciones. También, en recintos donde no se dificulte la ventilación o con personas de alto riesgo.

Vacunación anual 

El subsecretario Cuadrado anunció que "el pilar de vacunación anual, tal como lo hacemos con la influenza, buscará entregar una inmunización de refuerzo una vez al año, especialmente para los grupos de riesgos". Además, adelantó que el calendario se dará a conocer durante la próxima semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones