Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

CAM se adjudica ataque a Forestal Arauco en La Unión: 10 de 11 vehículos destruidos

una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque incendiario que afectó a 11 vehículos en un predio de Forestal Arauco en La Unión, reg

domingo, octubre 23, 2022

/ by rio bueno noticias

Mediante una pancarta, una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque incendiario que afectó a 11 vehículos en un predio de Forestal Arauco en La Unión, región de Los Ríos. El Gobierno anunció que iniciará acciones legales para dar con los responsables.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque que afectó a instalaciones de la empresa Forestal Arauco en La Unión, región de Los Ríos, la noche de este sábado. El número de vehículos dañados aumentó a 11.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, el recuento es el siguiente: seis camionetas, tres camiones, una maquinaria y otro vehículo. Diez de estos once están completamente destruidos por la acción del fuego.

En el lugar se encontró una pancarta de un órgano de resistencia territorial de la CAM.

El campamento era utilizado por 66 trabajadores contratados por empresas que prestan servicios a Forestal Arauco. Ninguno resultó herido.

Ataque en La Unión: “Amenazaron a las personas con armas”

Antecedentes del Ministerio Público apuntan a que cerca de ocho personas ingresaron al campamento de Forestal Arauco.

A rostro cubierto intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, obligándolos a salir del predio para cometer el ataque incendiario.

“El personal estaba en las labores de ducharse y prepararse (…) entraron al campamento, amenazaron a las personas con armas”, indicó el gerente de una de las empresas contratistas que prestan servicio a Forestal Arauco, Jorge Jimenez.

La Policía de Investigaciones y Carabineros investigan el hecho. De momento, no hay personas detenidas.

Gobierno iniciará acciones legales

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, anunció que proporcionarán ayuda social a las víctimas. Además, informó que iniciarán acciones legales para perseguir a los responsables.

“No puede existir impunidad frente a ellos. Vamos a presentar las acciones penales con el objetivo de que así mismo podamos contribuir”, dijo.

Los autores del ataque huyeron en dos camionetas que fueron robadas en el mismo lugar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones