Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Adultos mayores pierden huerta tras inundación de predio en Río Bueno, se esperan nevadas

Calles y predios inundados dejaron las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en las comunas de Río Bueno y Valdivia , en...

Calles y predios inundados dejaron las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en las comunas de Río Bueno y Valdivia, en la región de Los Ríos.

En tanto, la Onemi alertó por posibles nevadas en la cordillera de la costa, mientras el Ministerio de Obras Públicas proyecta lo mismo en la Cuesta del Cero.

La región continúa en Alerta Temprana Preventiva por distintos eventos meteorológicos que han generado diversas afectaciones, como inundaciones en calle Bertolotto, en el sector Beneficencia, por el taponamiento de los ductos, relataron Lucy y Vicente. 

En Río Bueno, una familia de adultos mayores sufrió la inundación de su predio, lo que generó la perdida de su huerta, indicó María Lorca, una de las afectadas.

Víctor, quien ayudó a la familia, lamentó la falta de ayuda para ir en apoyo a los afectados, más aún cuando se trata de personas adultas mayores.

Según afirmaron, lo anterior se debió al taponamiento de un ducto instalado bajo un terraplén construido entre el camino principal, una canal y los predios.

El coordinador de emergencias municipal, Cristian Monsalve, dijo que se contactaron con la Dirección de Vialidad para solucionar el problema, poniéndose a disposición por los daños agrícolas.

A esta acción, el municipio sumó un monitoreo por el anuncio de caída de nieve, como lo adelantó la Onemi, que proyectó entre 40 y 60 milímetros de precipitación entre este martes y miércoles en la zona pre-cordillerana. En todo caso, el director regional Daniel Epprecht no descartó que también se dé este efecto en la cordillera de la costa.

El director regional subrogante de Vialidad, Jorge Fernández, incluso dijo que están preparados para la posible caída de nieve en la Cuesta Cero, entre Valdivia y Paillaco.

En cuanto al viento, según la Onemi, estos debieran ir debilitándose durante la semana. Respecto al agua caída, se informó que van 779,4 milímetros, mientras que el déficit hídrico se fijó en un 11%.

bbcl

No hay comentarios.

Latest Articles