Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Precios del petróleo, gas, aluminio y trigo registran máximos históricos

Las referencias del petróleo internacional en el mercado de futuros aumentaron a máximos de ocho años, el trigo a máximos de 14 años y el ...

Las referencias del petróleo internacional en el mercado de futuros aumentaron a máximos de ocho años, el trigo a máximos de 14 años y el aluminio, así como el gas holandés de referencia y los contratos de carbón europeos, alcanzaron nuevo récord frente por las presiones de la invasión rusa en Ucrania. 

Un alza sin freno. Los precios del petróleo aumentaron por encima de los 110 dólares el barril, cuando Rusia intensificó sus ataques a los territorios ucranianos. Al comenzar la sesión, la referencia Brent estaba a 110.03 dólares, pero poco después continuó su tendencia al alza por la inquietud del mercado sobre una crisis de suministro global.

Por su parte, el crudo Brent para entrega en mayo llegó a los 111.59 dólares en el mercado de futuros de Londres, récord desde julio de 2014 y representó un aumento del 6,3 % respecto al cierre de la jornada anterior.

Rusia, el segundo gran exportador de petróleo del mundo después de Arabia Saudita, también es el mayor productor de gas natural. Según los expertos, los productores tienen poca capacidad disponible, razón por la cual la OPEP no logra alcanzar sus objetivos de producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus 10 aliados, entre ellos Rusia, confirmaron que añadirán 400.000 barriles diarios de crudo a sus suministros, un pequeño aumento panificado desde julio del año pasado.

 

No hay comentarios.

Latest Articles