Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Estados Unidos veta la importación de petróleo y gas ruso

El presidente Joe Biden comunicó que su administración abandonará el consumo proveniente de Moscú, llamó a no subir los precios excesivamen...

El presidente Joe Biden comunicó que su administración abandonará el consumo proveniente de Moscú, llamó a no subir los precios excesivamente y resaltó la importancia de la independencia energética. Entretanto, las ciudades de Sumy e Irpin iniciaron sus evacuaciones, el representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acusó a Rusia de mentir sobre la situación militar y Acnur afirmó que ya son dos millones los refugiados ucranianos. 

Este 8 de marzo se extiende el conflicto ruso-ucraniano y el escenario principal ahora está configurado en la ciudad de Sumy, en el noroeste de Ucrania, donde el Gobierno local inició las misiones de evacuación de civiles.

Luego de ataques nocturnos rusos en zonas residenciales, aproximadamente 300.000 habitantes están próximos a salir de la urbe. Por su parte, el diplomático europeo Josep Borrell arremetió contra Rusia, a quien acusó de tergiversar la información; Acnur cree que registrarán los dos millones de refugiados entre hoy y mañana.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania de este 8 de marzo:

El presidente Joe Biden, en conferencia de prensa, anunció este martes que en EE.UU. se prohibirá la importación de gas, petróleo y energía de suministros provenientes de Rusia, en el marco de nuevas sanciones para Moscú por su invasión sobre territorio ucraniano.

La medida fue adoptada en “coordinación” con gran mayoría de los países aliados, como Reino Unido. Biden dijo que “entiende” a aquellas naciones que no se plegaron a la restricción por no poder combatir las consecuencias.

“Esto significa que el petróleo ruso no será aceptado en los puertos estadounidenses”, comunicó el mandatario. Además, aclaró que esta decisión tendrá sus reacciones negativas, pero que están en condiciones de “paliarlas”. "Defender la democracia va a implicar costos, y nos va a suponer costos a nosotros también", definió.

Sobre los aumentos de los precios que han escalado en los últimos días, Biden afirmó que la guerra en Ucrania “no es una excusa para que las compañías suban sus ganancias” y llamó a que no hagan “aumentos excesivos”.

Subrayó que este contexto es una advertencia para que Estados Unidos sea “enérgicamente independiente” y acelerar el proceso hacia energías más limpias, algo que también reduciría costos.

 

No hay comentarios.

Latest Articles