Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Asumió primera mujer Delegada Presidencial de Los Ríos Paola Peña Marín

La autoridad fue nombrada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 28 de febrero. En el quinto piso del Edificio que comparte el Gobier...

La autoridad fue nombrada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 28 de febrero.

En el quinto piso del Edificio que comparte el Gobierno Regional con la Delegación Presidencial de Los Ríos, frente a la plaza de la República, se realizó el acto administrativo en el que se traspasó el mando del Ministerio del Interior en la región, a la nueva Delegada Presidencial Paola Peña Marín quien fue designada en este cargo el pasado 28 de febrero por el Presidente Gabriel Boric Font.

En la instancia, la nueva autoridad fue acompañada por familia; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal; el consejero Regional Matías Fernández; concejalas y concejales; y representantes de distintas organizaciones sociales de la región.

Luego de la lectura del decreto de traspaso, la Delegada de profesión profesora de Historia y Geografía y abogada de la Universidad Austral de Chile, precisó que “hoy tenemos la oportunidad y la tremenda responsabilidad de construir un Chile digno, digo tenemos, porque eso incluye a todos los partidos políticos que son parte de nuestro Gobierno, y es también responsabilidad de todas las organizaciones sociales, feministas, medioambientales, a las cuales nosotros le vamos a abrir las puertas para trabajar en conjunto, para construir la región de Los Ríos que queremos, esa región donde efectivamente podamos garantizar los derechos de todas las personas”. 

La Delegada consignó que “Nosotros desde la delegación Presidencial, con todas nuestras voluntades y las de muchos más, nos ponemos al  servicio del Gobernador Regional don Luis Cuvertino, que es nuestra máxima autoridad democráticamente electa, y parte de un proceso histórico como es la elección democrática de los gobernadores regionales. Vamos a poner toda la coordinación de los servicios públicos para que nuestra región se desarrolle, y para que la regionalización y descentralización se haga desde acá” finalizó la representante del Presidente Boric en Los Ríos.

Agenda

Tras la asunción de mando la delegada participó de reuniones protocolares en la Delegación, para a las 18:00 horas ser parte del acto de celebración de la asunción de mando del Presidente Gabriel Boric en la plaza de la república.

Posteriormente la autoridad será parte de la ceremonia oficial de instalación del Consejo Regional de Los Ríos, periodo 2022-2025, que se realizará a las 19:45 horas en el Teatro Cervantes de Valdivia.

 

No hay comentarios.

Latest Articles