Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Publican nómina definitiva para elecciones de noviembre, revisa online

Este sábado 6 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina definitiva de vocales de mesa designados por las Juntas Electora...

Este sábado 6 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina definitiva de vocales de mesa designados por las Juntas Electorales para desempeñarse en los comicios generales de noviembre.

La nómina se publica una semana después de que se difundiera el primer listado de vocales de mesa, quienes tuvieron hasta el jueves 4 de noviembre para excusarse y así no arriesgar multas por no realizar esta labor cívica.
Dónde reviso si soy vocal de mesa

Para saber si eres vocal de mese debes ingresar al portal habilitado por el Servicio
Electoral: consulta.servel.cl o a través de este link.
 
¿Puedo excusarme para no ser vocal de mesa?

A diferencia de la semana pasada, esta nómina de vocales es definitiva, por lo que la legislación no permite excusarse, por lo que las personas deberán ser vocales de mesa o se arriesgan a una multa que va desde 2 a 8 UTM, equivalentes a $105.000 a $ 422.000 aproximadamente. 
 
¿Me pagan por ser vocal de mesa?

Los vocales de mesa que participen ejerciendo su función el día de la elección recibirán un bono equivalente a 2/3 U.F: $20.000 aproximado y un adicional de $ 6.900, en el caso de los Vocales capacitados presencialmente por primera vez.

 

No hay comentarios.

Latest Articles