Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Maria Ressa, nobel de Paz: "No he hecho nada más que ser periodista"

La periodista Maria Ressa, ganadora del Premio Nobel de la Paz, concedió en exclusiva una entrevista a France 24. Cofundadora del sitio de ...

La periodista Maria Ressa, ganadora del Premio Nobel de la Paz, concedió en exclusiva una entrevista a France 24. Cofundadora del sitio de noticias 'Rappler' y crítica del presidente Rodrigo Duterte, esta reportera filipina-estadounidense de 58 años cree que el trabajo del periodista resulta cada vez más peligroso e insiste en la importancia de poder contrarrestar la desinformación.

El Premio Nobel de la Paz de este año coronó la "valiente lucha por la libertad de expresión" de dos periodistas.

Maria Ressa y Dimitri Muratov "son los representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo donde la democracia y la libertad de prensa enfrentan condiciones cada vez más desfavorables", declaró el presidente del Comité del Nobel, Berit Reiss-Andersen, en Oslo.

Tras la entrega del premio a los dos periodistas, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió la defensa de la libertad de prensa en todo el mundo. En un comunicado, Guterres recordó que "ninguna sociedad puede ser libre y justa sin periodistas capaces de investigar las transgresiones, proporcionar información a los ciudadanos, hacer que los gobernantes rindan cuentas y digan la verdad al poder", y por ello la prensa libre es "esencial para el desarrollo sostenible y los derechos humanos".

No hay comentarios.

Latest Articles