Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Contagiados por covid-19 en UCI llegan a su mayor registro desde septiembre

El Ministerio de Salud informó que de 2.067 camas UCI que hay habilitadas en toda la red asistencial del país, 1.814 están siendo ocupadas, ...

El Ministerio de Salud informó que de 2.067 camas UCI que hay habilitadas en toda la red asistencial del país, 1.814 están siendo ocupadas, lo que da un 88% de ocupación. 

Y de estas 1.814, 463 corresponden a contagiados con coronavirus. Este registro es el más alto que se da a nivel nacional desde justo antes de Fiestas Patrias, específicamente desde el 16 de septiembre cuando hubo la misma cifra, y un día antes fueron 476.

Los 463 pacientes que dieron positivo y están en camas críticas, son un 26% del total nacional. En cuanto a las regiones con mayor porcentaje de covid-19 en UCI, es Atacama la que lidera con un 38%. Esto, debido a que de las 16 camas UCI ocupadas, 6 lo son con contagiados.

En la vereda opuesta están Aysén y Magallanes que no tienen ningún paciente con coronavirus en UCI. De hecho, la zona más austral del país ya suma 36 días sin tener que necesitar una cama crítica para in contagiado. Así también hoy se reportaron que 378 casos positivos de covid-19 están conectados a ventilación mecánica invasiva. Es la cifra más alta desde el 10 de septiembre, cuando se llegó a 388.

No hay comentarios.

Latest Articles