Piñera anuncia donación de 100.000 vacunas anticovid a Paraguay

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una donación de 100.000 vacunas contra el covid-19 a Paraguay durante una corta visita oficial a Asunción, donde su par Mario Abdo le ofreció la máxima condecoración.

Ese lote de vacunas se suma a otras 20.000 dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico.

Por su gesto, el presidente Abdo condecoró a Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la máxima distinción que concede el gobierno de Paraguay.

“Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia, remarcó el jefe de Estado.

Abdo también destacó que, en 2019, el gobierno de Piñera demostró solidaridad “en una de las peores temporadas de incendios de la historia para aportar su cooperación con aviones hidrantes”.

Paraguay y Chile “han unido sus fuerzas ante los grandes desafíos como lo hicimos cuando los incendios arrasaban el Chaco y lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

Abdo ofreció a Piñera una exposición en el Palacio de Gobierno sobre los avances en la construcción en el árido Chaco occidental del “Corredor Bioceánico”, que unirá las principales carreteras brasileñas con las del norte argentino que conectan con los puertos chilenos.

Piñera comentó que el corredor “acercará el mundo de Asia y el Pacífico al Paraguay”.

Por otro lado, el gobernante chileno invitó a Abdo a sumarse al proyecto que impulsa su país de conexión de cables submarinos para desarrollar la tecnología de redes 5G.

Se trata de un cable interoceánico para la transmisión de datos entre las costas americanas con Asia y Oceanía.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente