Lanzan plataforma de apoyo y herramientas gratuitas para emprendedores chilenos

Mentorías, cursos y otras actividades de formación; asesorías, acompañamiento, acceso a servicios de apoyo a la gestión, acceso a e-commerce, entre otros; son parte de los servicios que podrán encontrar los emprendedores en esta plataforma, junto con la posibilidad de pertenecer a la red de apoyo Mipyme más grande de Chile. “Nuestro objetivo es crear comunidad, donde los stakeholders, organizaciones de apoyo y Mipymes puedan conectarse, aportar valor y aprender, y así hacer crecer sus negocios de manera exponencial”, explica el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez.

De esta manera, ChileConverge busca articular capacidades instaladas en distintas organizaciones, empresas y personas, que quieren aportar al desarrollo de los Mipymes con un plus tecnológico, lo que permite aumentar el impacto y generar escala.

En esa línea, el presidente de la organización, explica que buscan “aumentar la capacidad de ventas, poner a disposición mentorías, tutorías y directorios colaborativos, y facilitar el acceso al financiamiento a unas 100 mil empresas de aquí a 2022, y aumentar los beneficiados a 400 mil al año 2026”, señaló.

Además de Pavez, también están detrás de esta iniciativa Gabriela Salvador, vicepresidenta de ChileConverge y directora ejecutiva de VanTrust Capital; Fernanda Vicente, fundadora y presidenta de Mujeres del Pacífico y directora de ChileConverge; María José Gutiérrez, directora de ChileConverge, y Gerente General del Grupo Educacional Enovus; Aníbal Pinto, fundador y vicepresidente de Acción Emprendedora y director de Chileconverge; y Soledad Correa, directora Ejecutiva de ChileConverge. Todos con más de 20 años acompañando y apoyando a Mipymes y emprendedores a lo largo del país.

Una ayuda gratuita en medio de la crisis

La pandemia del Covid-19 ha generado un gran impacto en el país, afectando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Como una respuesta a esta problemática, nace en 2020 el proyecto de ChileConverge, organización sin fines de lucro que busca maximizar las ayudas a los emprendedores y posicionarse como la red de apoyo Mipyme más grande del país.

En este contexto ChileConverge se levanta como una gran oportunidad para que las Mipymes puedan estrechar lazos fructíferos con distintos actores clave que les apoyarán en diversas áreas para fomentar su establecimiento formal y crecimiento, todo de manera gratuita.

En el inicio de su funcionamiento la organización ya cuenta con múltiples alianzas y organizaciones que apoyan con herramientas, acompañamientos y servicios, entre ellos, Fundación Emprender, Acción Emprendedora, Netmentora, People and Partners, Mujeres del Pacífico, Enovus, ListaTienda, VanTrust Capital y MoveApps.

La plataforma está disponible en www.chileconverge.cl

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente