Argentina suma el apoyo de Francia para su renegociación de deuda con el FMI

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió este miércoles el respaldo de su par francés, Emmanuel Macron, para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

“Deseamos que Argentina llegue cuanto antes a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica del país. Sé de sus esfuerzos, presidente, y Francia está a su lado”, dijo Macron al recibir a Fernández en el Palacio del Elíseo para un almuerzo de trabajo.

“También animamos a Argentina a abordar de forma constructiva con los acreedores del Club (de París, ndr.) en conformidad con los principios del Club. Creo que esto es muy importante para toda la población”, añadió el mandatario francés.

Por su parte, el presidente argentino dijo que tenía “enormes expectativas en poder avanzar mucho con el presidente Macron”, a quien le agradeció su respaldo en las negociaciones con los acreedores.

“En todo este tiempo, tanto en la negociación con los acreedores privados como las tareas de negociación que llevamos adelante con el Club de París como el FMI siempre Francia nos acompañó”, afirmó el líder peronista.
Una deuda “impagable”

El mandatario argentino, que realiza una gira por Europa, también recibió a inicios de semana el respaldo de Portugal y España en sus gestiones por la enorme deuda que tiene con el FMI.

 

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente