Peregrinos llegan a Lo Vásquez pese a prohibiciones


Pese a las prohibiciones dispuestas por las autoridades sanitarias, cientos de personas llegaron este domingo a las afueras del Santuario de Lo Vásquez, indicando que las creencias religiosas las obligan a asistir a la zona.

El templo, por disposición de seguridad, está cerrado por la pandemia, pero eso no fue impedimento para que los fieles llegaran a la reja del mismo para cumplir sus mandas.

Asimismo, diversos centros de venta de comercio se dispusieron en el área, aumentando riesgos de posibles aglomeraciones.

Carabineros informó que este domingo no pueden obligar a las personas retirarse del terreno porque las prohibiciones entran en vigencia este lunes "pero haremos todas las labores para evitar aglomeraciones de personas".

Una de las asistentes comunicó a 24 Horas que llegaron desde Quillota, Recoleta, Maipú y otras zonas para cumplir sus mandas religiosas, advirtiendo que "venimos por la fe".

Recordar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que la peregrinación al santuario de Lo Vásquez está suspendida, para lo cual se cerrará la Ruta 68 entre las 17:00 horas del 7 de diciembre, hasta las 08:00 del 8 de diciembre.
 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente