Espacio Riesco asegura que el gobierno ha pagado solo dos cuotas del contrato

El lunes pasado el centro de eventos Espacio Riesco acusó al gobierno de adeudarles una cifra que sobrepasa los 4 millones de dólares (2.900 millones de pesos más IVA) por el arriendo e instalación del Centro Hospitalario Huechuraba en ese recinto, el cual fue habilitado para aumentar la atención médica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Tras eso, esta mañana el gerente general del lugar, Sergio Gutiérrez, aseguró que desde el Ejecutivo han pagado “apenas dos cuotas del contrato del uso de la cáscara del recinto” de las cinco que estaban pactadas por los cinco meses que funcionó el lugar.

En conversación con Tele13 Radio, Gutiérrez explicó que en marzo pasado se firmó un contrato por 0,2 UF por metro cuadrado y que posteriormente se realizó un contrato complementario.

“Nos acercamos al subsecretario (Arturo) Zúñiga y le hicimos ver que teníamos experiencia y que veníamos viendo que esta pandemia se acercaba con pasos agigantados a Chile y a nuestra región”. Posteriormente se llegó a un acuerdo con el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Consultado hoy sobre las responsabilidades, el representante de Espacio Riesco manifestó que “yo creo que el subsecretario Zúñiga y sus asesores que fueron muy vehementes con nosotros en cada reunión cuando teníamos los precios y los bajaron y los aceptamos con el fin de avanzar, pero ya a estas alturas una enésima modificación no la aguanta nadie después que han pasado tres, cuatro, cinco meses desde que no nos pagan”.

Por este motivo es que Gutiérrez calificó la actitud del Ejecutivo como “errática y poco seria”. Junto con eso señaló que “yo creo que aquí se ha violado un principio que conoce medio mundo que es la legítima confianza de que un privado partió haciendo obras en favor del fisco y resulta que terminada la obra se la desconocieron”.

Igualmente agregó que “a nosotros nos tienen con el agua al cuello, aquí se salvaron 734 vidas. Estuve yo con todo mi equipo 24/7 durante cinco meses, a cinco metros del Covid-19. La gente no se fue a sus casas durante cinco meses porque no querían llegar a contaminar a sus familias”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente