Delgado justificó retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a los jóvenes a hacer un "esfuerzo final" para cuidar a los adultos mayores tras anunciarse el retroceso de toda la Región Metropolitana a la Fase 2 de transición.

El titular del Interior se refirió a la fiesta clandestina que dejó 91 personas detenidas en la comuna de Calera de Tango y apuntó que esta situación "no hace más que ratificar que la decisión de que la Región Metropolitana esté en fase 2 es una decisión correcta del punto de vista sanitario".

Delgado justificó que "podrán haber varias interpretaciones con respecto a lo que pueda ocurrir con el comercio, enfrentar la fiesta navideña", pero que espera que para dicha festividad "podamos tener a lo mejor otra fase, eso es lo que estamos apostando".

Y agregó: "Estamos hablando de que las personas más jóvenes son las personas que desafían con mayor fuerza el virus. Yo sé que a veces es difícil que la gente pueda entender cuando uno le pide cierta paciencia en términos de plazos, a veces es difícil que la gente pueda decir 'bueno, he esperado tanto, este ha sido un año tan complejo, no quiero seguir esperando', pero es el esfuerzo final y le pido a los jóvenes sobre todo que lo hagan por las personas mayores". 
 
SE ESPERA EL RETORNO DE MÁS DE 100 MIL VEHÍCULOS

La mayor de Carabineros, Estrella Sotelo, detalló que entre la medianoche y las 12 del día de este martes han retornado 13.587 vehículos a la Región Metropolitana.

"Tenemos una proyección de que hoy retornen 108.562. Durante el año 2016 -que hubo una configuración de fin de semana largo similar a esta- hubo un total de 25 fallecidos y hasta el día de ayer llevábamos nueve", indicó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente