Revisan cumplimiento de Fase 1 Cuarentena en Lago Ranco

Junto a directivos de la cuarta comisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones, el subdelegado de la Defensa Nacional Comandante José Ignacio Alvarado, y la unidad operativa provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación del Ranco, se analizó en dependencias de la Municipalidad de Lago Ranco, los alcances y cumplimiento de las medidas sanitarias tras decretarse, desde el sábado 31 de octubre, cuarentena en fase 1 en esta comuna.

La autoridad provincial puso el acento en que la comunidad pueda organizar su quehacer familiar y productivo, de manera tal que su desplazamiento por la comuna sea por motivos realmente esenciales, y así no exponerse a los estrictos controles que se aplican para salvaguardar la salud de la comunidad. “Queremos reforzar el sentido de compromiso y responsabilidad en la comunidad, para que cumplan con las medidas y restricciones que establece esta actual fase de la estrategia gradual del plan Paso a Paso para enfrentar esta pandemia. Estamos conversando con los alcaldes, para recoger sus inquietudes y sus impresiones respecto a la aplicación de las medidas del Plan, y les estamos transmitiendo que, con trabajo mancomunado y una comunidad comprometida, es posible ir avanzando en esta estrategia”, aseveró el Gobernador (S) Tomás Mandiola.

Por su parte el alcalde Miguel Meza valoró la instancia de reunión con las autoridades, esperando que la comunidad siga demostrando su sentido de responsabilidad para el cumplimiento de las medidas básicas de autocuidado, y las restricciones de desplazamiento, a fin de superar gradualmente esta etapa dentro del plan Paso a Paso. “Estamos satisfechos con esta reunión de trabajo, pues pudimos arribar a soluciones prácticas muy importantes que requeríamos consolidar con las autoridades policiales y el Gobernador provincial, porque nosotros podemos visualizar el día a día de nuestra comunidad, lo que nos permite congeniar adecuadamente las distintas acciones tendientes a proteger la salud, la integridad y la vida de nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal.

Finalmente el Gobernador provincial adelantó que prontamente se realizará reunión coordinativa con el equipo municipal y el alcalde de la comuna lacustre de Futrono, de manera de ir analizando las primeras impresiones tras la aplicación de la Fase 1 de Cuarentena total que rige también en esta comuna desde el sábado 07 de noviembre.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente