Pronto comenzaria a concretarse nueva costanera de Río Bueno


Según detallaron desde el municipio, se espera que la confirmación de Contraloría, último paso para poder dar inicio a las obras que se extenderían por dos años, ocurra a más tardar en octubre del 2020, con lo que la nueva Costanera de Río Bueno estaría lista el 2022.

Con una inversión de 3.385 millones de pesos que hará la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos, el proyecto que busca cambiarle la cara al borde río urbano de la comuna de Río Bueno está pronto a iniciar sus obras de ejecución.

Según detallaron desde el municipio, luego del reciente acuerdo del Concejo Municipal para donar al fisco un terreno de propiedad del municipio que estaba inmerso dentro de la explanada que será intervenida para la construcción de la infraestructura, y la adjudicación para la ejecución de las obras, ahora sólo restaría la confirmación de la Contraloría General de la República para dar inicio a las faenas de construcción. 
 
El proyecto que considera una plazuela, paseos peatonales, paisajismo, mobiliario urbano, una rampa para bajar con botes y kayaks.

Así, y esperando que la confirmación de Contraloría se realice a más tardar en octubre de este año, según explicaron desde el municipio, de acuerdo a los plazos estipulados las obras podrían estar finalizadas para el año 2022.
 
REL

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente