Piñera decide extender estado de catástrofe por 90 días en medio de pandemia


El presidente chileno Sebastián Piñera decidió el viernes extender por 90 días adicionales el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo, en momentos que todavía enfrenta el impacto de la pandemia de coronavirus.

La extensión de la medida abarcará la fecha de realización de un referendo para decidir si se avanza en redactar una nueva Constitución y también el primer aniversario de las protestas sociales contra la desigualdad, que dejaron 31 muertos y más de 3.000 heridos.

“El objetivo de mantener la medida, se sustenta en que la pandemia de Coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública”, dijo el documento.

Las cifras de contagio de Covid-19 en el mayor productor mundial de cobre han mostrado mejorías en las últimas semanas, principalmente en la región capital, aunque otras zonas han tenido alzas en el número de casos.

El comunicado agregó que “se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite”.

El ministro de Interior, Víctor Pérez, había dicho días atrás que la excepción se levantaría después de las fiestas patrias del 18 de septiembre.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente