Oscar Muñoz asume como primer administrador del Juzgado de Río Bueno

El ingeniero en administración Oscar Muñoz Cruces asumió oficialmente el cargo de administrador del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, luego de haber finalizado el concurso respectivo.

Este martes, 15 de septiembre, el juez presidente del tribunal riobuenino, Pablo Salas Donoso, tomó juramento como administrador al profesional, quién es el primero en ocupar este cargo, tras la promulgación de la Ley 20.876, que modificó la estructura de los tribunales y dotó al juzgado mixto con un profesional del área de la administración y gestión.

"Estamos muy contentos con la llegada de don Oscar Muñoz Cruces, ya que este tribunal, desde su creación, contó con un juez y un secretario, además de la planta de funcionarios, pero la Ley 20.876, promulgada en 2015 permitió iniciar el proceso de modernización al contar con un administrador, el cual sin duda, será un aporte en la gestión y organización de nuestra labor. Le deseamos éxito en este nuevo desafío personal y profesional” señaló el magistrado.

Oscar Muñoz, además de ser ingeniero en administración, cuenta con estudios en el área Derecho y tiene dos diplomados en gestión pública y gestión de tribunales de justicia. Inició su carrera judicial en 2006, como notificador en terreno del Juzgado de Garantía de Concepción, pasando por diversos tribunales y cargos, hasta asumir en 2018 como jefe de Unidad de Causas, Sala y Cumplimiento del Juzgado de Letras, Garantía, Familia, Laboral y Cobranza de Taltal, cargo en el que se mantuvo hasta su reciente nombramiento.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente