El municipio de La Serena instaló el primer prototipo de túnel de sanitización que funcionará en el centro de la comuna para enfrentar la crisis por el Covid-19.

Se trata de una estructura a través de la cual la persona camina y es rociada con amonio cuaternario certificado, un líquido desinfectante que no es nocivo para la salud. La idea es contar con 15 de estos dispositivos en diversos puntos de la ciudad.

"Son medidas que hay que tomar, sobre todo viendo las largas filas que se producen en sectores de pago principalmente, donde hay mucha gente adulta que está obligada a cobrar su sueldo. Por ello decidimos hacer estos portales de sanitización especialmente en lugares de aglomeración de gente", dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El jefe comunal agregó que durante la semana se pretende contar con un total de 15 portales que se instalarán a las entradas de las ferias, hospital y consultorios.

Jacob aprovechó el momento no sólo para llamar al comercio a que replique la iniciativa, sino que de paso llamó al sector privado a adherirse a esta acción: "Los supermercados han ganado un 50 por ciento más de lo que ganan normalmente, por ello le solicité a cada uno de ellos que cooperen con cajas de mercadería para la gente que más lo necesita".

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente