Puerto Montt: Pelea en el centro de la ciudad terminó con un herido grave y un detenido


Un hombre fue agredido en la cabeza con un arma blanca la tarde de este jueves en pleno centro de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, hecho que terminó con la detención de un sospechoso.

Según reportó Carabineros, el supuesto agresor, identificado como Franco Paredes, de 24 años, es un reconocido delincuente de la zona con más de 30 causas por diversos delitos, que van desde robo con intimidación hasta homicidio frustrado.

El teniente Óscar Andrade, del OS-9 de Carabineros, dijo que "los hechos se produjeron la tarde del jueves en calle Illapel a metros del Mall Costanera, en circunstancias que producto de una discusión entre el imputado y la víctima procedieron a realizar fuertes forcejeos".

Andrade agregó que "luego el imputado, de forma sorpresiva, extrajo desde sus vestimentas un arma blanca, con la cual provocó dos lesiones de gravedad a la víctima en su cabeza".

Producto de lo anterior, la víctima identificada como Julio Torres, fue trasladada al Hospital Regional de Puerto Montt para atender la gravedad de sus heridas con carácter de lesiones reservado, siendo atendido de forma oportuna por personal médico.

La denuncia se realizó por parte de la víctima ante el Hospital Regional, y dio margen a un proceso investigativo de trabajo en equipo entre el OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, quienes lograron la detención del sujeto conocido como "Franquito", que pasará esta jornada a control de detención en el Tribunal de Garantía.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente