La Asociación Gremial de las Cajas de Compensación de Chile anunciaron una serie de medidas con el objetivo de ayudar a sus afiliados que se han visto afectados por la emergencia del coronavirus en el país.

Esta iniciativa contempla la flexibilidad y reprogramación para el pago de créditos, la postergación de plazos para el cobro o solicitud de beneficios y la prevención en toda la red acompañada con el cuidado de sus afiliados.

"Como Cajas de Chile entendemos la realidad y problemas por los cuales están pasando nuestros afiliados. Es por esto que en vista de la contingencia y como integrantes del sistema de protección social queremos poner a disposición la mayor cantidad de herramientas posibles para apoyarlos. Dentro de estas se encuentran la flexibilidad y reprogramaciones para el pago de créditos sociales, lo que incluye la postergación del pago de cuotas, como medidas extraordinarias ante las eventualidades ocurridas", señaló el presidente de la asociación gremial, Tomás Campero.

Asimismo llamaron a los afiliados a consultar de manera remota en su respectiva Caja de Compensación cómo hacer efectivas estas medidas a través de vía telefónica o web.

Dentro de las medidas, la más llamativa es la posibilidad de solicitar la reprogramación de créditos sociales, la cual podrá ser utilizada en de que el afiliado o su entorno familiar hayan sido afectados de manera directa e importante por la emergencia sanitaria.

A esto se sumarán las personas cesantes y situaciones por enfermedades graves que impliquen una carga financiera, incluyendo la hospitalización por coronavirus.

En cuanto a la reprogramación, esta podrá no tener intereses pero dependerá del caso -que se ajustará a evaluación de las causales- y permitirá postergar hasta en seis meses, junto a la condonación del interés moratorio y los gastos de cobranza.

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