Una de las problemáticas mayores son los insectos que no conocemos bien, por ejemplo, las polillas, en este interesante artículo podrás conocer más a fondo a las polillas y encontrar tips novedosos sobre cómo saber reconocerlas.

La polilla son insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales en el hogar como ropa o los muebles. También a menudo se refiere a todos los lepidópteros nocturnos, incluso si no son dañinos.

También se llama polilla a diversas mariposas pequeñas y nocturnas cuyas larvas devoran los alimentos almacenados o los enseres domésticos, tales como la ropa y el papel, por ejemplo la Tineola bisselliella es la polilla común de la ropa, que ataca los tejidos de lana.

Hay otros tipos como la polilla de mar que son moluscos bivalvos que atacan la madera de los barcos o de los pilotes en los embarcaderos, miembros de la familia Teredinidae, más comúnmente conocidos como bromas.

Siempre en necesario entender que estos insectos como la larva de polilla pueden ser dañinos si no se controlan de manera adecuada por lo que es importante tener claro cómo hacer este último procedimiento.

Un lugar preferido de las polillas es la cocina, espacio muy ocupado por todas las familias o personas que vivan solas, lo que nos hace pensar que debemos estar atentos a que no generen problemas que afecten a los habitantes de la casa.

Otro dato importante es el gorgojo del arroz que puede generar problemas con las polillas, ya que ellas les gusta este producto y suelen establecerse en él, por lo que siempre mantente alerta ante esta situación.

Hay que tener claro que las polillas de cocina usualmente se agrupan en las esquinas interiores de las alacenas, por lo que pasar la aspiradora puede ser esencial para matar polillas.

Las larvas en los alimentos siempre son un problema ya que afectan uno de los elementos esenciales en nuestra vida y por tanto impactan directamente en nuestra economía, por lo que el buen aseo y la higiene son fundamentales para no sufrir dolores de cabeza por este tema.

También se encuentran presentes en los alimentos por lo que es indispensable tener en cuenta consejos prácticos cómo saber que algunos de los que podemos diferenciar son: Gorgojo del avellano, del banano, cigarrón y del eucalipto. En la cocina o despensa, los clásicos son, el gorgojo del arroz y el del trigo.

Hay que saber que las polillas las podemos controlar, es decir, matar polillas para que no se queden en nuestro hogar, teniendo presente que la limpieza es el principal factor para controlarlas.

En nuestra despensa se pueden alojar polillas por lo que una limpieza profunda ayudará a que no sufras con estos insectos poco deseados en nuestro hogar, además debes fijarte bien en el almacenamiento de tus productos alimenticios ya que uno nunca debe descuidar la limpieza en la casa.

Puedes usar paños húmedos y desinfectante para evitar cualquier complicación, siempre es necesario estar atento a los lugares donde probablemente las polillas pueden comenzar a quedarse y nunca descuides espacios donde tu familia está frecuentemente.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente