avion fach antartica
A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de Chile comunicó que el documento viralizado a nombre de la institución, en el que se refieren a la situación ocurrida con el avión Hércules C-130 que se dirigía a la Antártica, es falso.
 
En el texto se indica que la desaparición de la aeronave ocurrió el 6 de diciembre, además, se entregan falsas y especulativas causas del hecho.

Debido a la malintencionada información que se quería transmitir, la FACh afirmó lamentar "que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas involucrados".

Recordemos que este lunes fue declarado siniestrado el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba desde la base aérea Chabunco, desde Punta Arenas, hacia la base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

En la aeronave viajaban 38 personas, de los cuales 17 correspondían a tripulantes y 21 a pasajeros.

El avión de la FACh debía llegar cerca de las 19 horas a la base aérea en la Antártica, sin embargo a eso de las 18:13 horas se perdió contacto radial. Tras horas de búsqueda a las 00:40 se dio por siniestrada la aeronave al terminar con el tiempo de autonomía de vuelo con la que contaba.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente