Alcaldes realizarán consulta ciudadana el próximo 15 de diciembre


Alcaldes de todo el país se reunieron la mañana de este viernes en la Municipalidad de Recoleta para afinar detalles de la consulta ciudadana que realizarán el próximo 15 de diciembre.

Según detalló Daniel Jadue, edil de dicha comuna, en la instancia no sólo se preguntará si es que las personas desean tener una nueva Constitución, sino que también se incorporarán preguntas respecto de algunas dudas que han surgido tras el acuerdo para una nueva Carta Fundamental.

Respecto de los resultado, Jadue precisó que "los vamos a entregar a todas las instancias que sean pertinentes y que nos permitan avanzar... a todo aquel que quiera escuchar a la ciudadanía".

Por otro lado, el edil manifestó que la decisión de mantener la consulta se debe a que desde la primera semana del estallido social se propuso la idea, considerándose necesaria para escuchar no sólo las demandas de la ciudadanía, sino que también sus problemáticas y dudas.

Hasta el momento, hay 35 municipios comprometidos a participar y de todos los partidos, sin embargo, Jadue precisó que están recibiendo a más interesados, por lo que la cifra podría llegar a los 80.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente