Estudiante de medicina declaró ante la Fiscalía por los apremios ilegítimos sufridos por parte de Carabineros



Conmoción causó el crudo relato de los apremios ilegítimos recibidos por Josué Maureira durante su detención el pasado 21 de octubre. Como contó a 24 Horas el estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Católica, tras recibir múltiples golpes por parte de Carabineros, fue obligado a gritar "soy maricón", siendo posteriormente abusado sexualmente.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos conoció el caso cuando el joven aún estaba detenido, por lo que tomaron el caso e iniciaron las acciones legales respectivas.

En ese mismo sentido y a través de su cuenta oficial de Twitter, la casa de estudio de Josué, informó que durante la jornada de este lunes 28 de octubre, autoridades de la universidad acompañaron al joven a la Fiscalía Sur de la Región Metropolitana, donde el afectado inició su proceso de declaración. Participaron en la reunión el rector Ignacio Sánchez, el decano de la facultad de Medicina, Felipe Heusser y la abogada María Elena Santibáñez, quien asumió la defensoría del joven.

"Junto con informar los procedimientos a seguir, en la oportunidad se solicitó el otorgamiento de la debida protección a la víctima. El estudiante prestó declaración acompañado de su representante legal", explicó la universidad.

Además, indicaron que el rector de dicha casa de estudios "recibió una comunicación oficial del Director Gral. de Carabineros y del Presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos, manifestando su absoluto rechazo a los actos denunciados y el apoyo incondicional de estas instituciones para esclarecer los hechos e individualizar a los responsables".

Por último, indicaron que la vocería del joven la asumirá su representante legal, mientras que Josué como toda su familia, agradece el apoyo recibido por la difícil situación.

24h

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente