Pesar por fallecimiento de hijo ilustre de Río Bueno

archivo

Se trata del sacerdote de la congregación de los sagrados corazones Cesar Rodriguez Torrealba quien dejó de existir este sabado 5 de mayo en Santiago, ciudad donde se encontraba desde algunos meses debido a problemas de salud y su avanzada edad.

El padre Cesar como fue conocido en Rio Bueno nació el 19 de septiembre de 1926 en una familia tradicional de aquella epoca en Santiago, estudió en el colegio de los sagrados corazones en la capital entre 1930 y 1940.

Según el mismo reconocia  tuvo una formación tradicional, estricta y según la epoca con una fe y religiosidad muy desarrollada en su familia.

En 1944 Rodriguez ingresa a la congregación de los sagrados corazones de la cual fue integrante por mas de 70 años, ordenandose sacerdote en el año 1950 un 23 de septiembre.

Desde los 24 años y hasta su muerte ejerció el sacerdocio, principalmente centrando su misión en la parroquia inmaculada concepción, generando tal afecto que fue nombrado hijo ilustre de esta ciudad.

Según declaró "me admiro y agradezco al Señor, la cantidad y variadas acciones sacerdotales que por su intermedio y representandolo, he podido desarrollar en el curo de estos largos años".

Hasta el momento se desconoce la fecha de sus funerales que se realizarán en Rio Bueno, ciudad donde desarrolló gran parte de su vida.

Por Armando Hernández A.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente