La noche de este sábado 12 de mayo dejaremos atrás el horario de verano y pasaremos al de invierno


La noche de este sábado 12 de mayo dejaremos atrás el horario de verano y pasaremos al de invierno, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la que no hará modificaciones.

De acuerdo a lo anterior, cuando sean las 00.00 horas, automáticamente todos los relojes en Chile Continental pasarán a marcar las 23.00 horas. En el caso de Isla de Pascua, los relojes deberán atrasarse una hora cuando marquen las 22 horas.

Aunque cambiar la hora en nuestros dispositivos móviles puede ser un trámite menor y fácil, hacerlo de la forma correcta será vital para cierto de tipo de trámites como el envío de correos electrónicos, el ingreso a plataformas bancarias, entre otros.

Para evitar problemas en este tipo de situaciones, te entregamos una guía para no sufrir las consecuencias de cambio.
ANDROID

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático, esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.
iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone,debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca una Zona Horaria que sea GMT - 04:00 quedando con el horario que corresponde.
Otras recomendaciones

Además, David Iacobucci, director de ventas de Level 3 en Chile, entrega recomendaciones para todo tipo de dispositivos tecnológicos.
 
Configurar el smartphone, tablet o computador a zona horaria GMT -4
 
En el caso de Magallanes y la Antártica chilena la zona horaria se mantiene.
 
En el caso de Chile insular, configurar los dispositivos a zona horaria GMT -6
 
En el caso de tener elementos programados en el hogar, desactive la configuración automática de zona horaria y realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
 
Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
 
Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
 
Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.


Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar