En un encuentro que se extendió por más de una hora, la mesa directiva de la Red de La Leche y la Carne se reunió con el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos

 
Región de Los Lagos, 12 de abril de 2018.- En un encuentro que se extendió por más de una hora, la mesa directiva de la Red de La Leche y la Carne se reunió con el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, para darle a conocer las problemáticas del sector y demandar un papel más protagónico en las políticas de fomento ministeriales enfocadas en los pequeños agricultores.

En esa línea, Jaime Altamirano, presidente de la asociación que congrega a más 200 pequeños agricultores en la Región de Los Lagos, manifestó que “como productores primarios queremos dar un salto y ser más protagonistas en materia de producción de carne, porque tenemos buen ganado. No vinimos a pedir plata, sí a pedir apoyo para que nos ayuden a caminar”, dijo tras la cita.

Sobre este punto, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, indicó que “uno de los ejes de esta administración estará enfocado a mejorar la calidad de vida del mundo rural que es muy relevante en regiones como Los Lagos y , para ello, tenemos que fortalecer las empresas familiares rurales, mejorar la competitividad de las pymes agrícolas y dar también un impulso modernizador a la agricultura familiar campesina”.

En ese sentido, la autoridad del agro valoró los esfuerzos que realiza la Red de la Leche y la Carne para orientar y capacitar a los pequeños productores de la Región.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta