El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que el polémico puente Cau Cau será habilitado "de manera provisoria"

Juan Andres Fontaine

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que el polémico puente Cau Cau será habilitado "de manera provisoria" en los próximos 120 días.

Durante su visita a la región de Los Ríos, el secretario de Estado detalló que el propio Presidente Sebastián Piñera instruyó la fecha para que la estructura esté operativa "sólo si se cumplen las condiciones para hacerlo".

La autoridad remarcó que si bien se está trabajando para mejorar la conectividad de la zona, "sabemos que esta no es la solución definitiva. Nada justifica hacer que los valdivianos sigan esperando superar sus problemas".

La puesta en marcha momentánea del puente implica bajar los brazos de la estructura para que sea ocupado como un puente tradicional y fijo aunque sólo se pueda levantar en ocasiones puntuales.

Consignar que en marzo pasado, el informe final del perito, encargado por el Fisco, había calificado la obra como "irreparable".
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar