La fiscalía de Constanza, Alemania, rechazó este miércoles en nombre de la libertad artística prohibir una representación teatral satírica de "Mein Kampf" (Mi Lucha)


La fiscalía de Constanza, Alemania, rechazó este miércoles en nombre de la libertad artística prohibir una representación teatral satírica de "Mein Kampf" (Mi Lucha), en la que se prevé la distribución de esvásticas y estrellas amarillas.

La fiscalía rechazó de esta manera, según la agencia DPA, varias quejas presentadas ante el teatro de Constanza, después de que prometiese entradas gratuitas para quienes acepten portar brazaletes con esvásticas en la primera representación de la pieza, el viernes 20 de abril, aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

A quienes compren su entrada, "le proponemos portar una estrella de David en señal de solidaridad con las víctimas de la barbarie nazi", dicen los responsables del teatro en su sitio en internet.

Los símbolos nazis están prohibidos en Alemania. El teatro dice querer de esta manera demostrar hasta qué punto es fácil corromper.

Esta adaptación de "Mein Kampf", une farsa agria y negra del húngaro George Tabori (1914-2007), que data de 1987, hace referencia al panfleto programático redactado por Adolf Hitler cuando estuvo en prisión, en 1924-1925, años antes de alcanzar el poder en Alemania.

La Sociedad germano-israelí en la región del lago Constanza y la Sociedad para la cooperación judeo-cristiana llamaron a boicotear la obra. Esta polémica tiene lugar en momentos en que las autoridades alemanas se muestran inquietas por el aumento del antisemitismo.

Además, este miércoles el gobierno denunció una presunta agresión contra dos judíos filmada por una de las víctimas en Berlín.

Dos jóvenes judíos, tocados con la tradicional kipá religiosa, fueron agredidos el martes de noche en un barrio acomodado de Berlín por tres jóvenes, entre los que al menos uno hablaba árabe.

La lucha contra el antisemitismo tiene una importancia particular para el gobierno alemán, siempre perseguido y sensibilizado por el pasado nazi del país.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar