Es un tipo de servicio en el que se comparten los recursos, tanto software como hardware de un servidor.




Es un tipo de servicio en el que se comparten los recursos, tanto software como hardware de un servidor. 

Es decir, tu alojamiento es completamente privado, exclusivo, pero te asignan un porcentaje de espacio y de la potencia. Todo dependerá de lo que seas capaz de alquilar y los diferentes planes del servicio que uses. Cuando se habla de recursos, nos referimos automáticamente del procesador, RAM y espacio del disco duro.

Un ejemplo práctico para que se entiendan los servidores compartidos es un hotel. Un hotel hay diferentes habitaciones y cada habitación te la asignan un espacio privado durante un tiempo. Según las necesidades que tengas te pueden asignar una o más habitaciones o al mismo tiempo puedes meter mas personas a la habitación durante el tiempo que lo tengas disponibles.

El hotelero, por su parte, debe encargarse de que estés cómodo y seguro en la habitación. Esto mismo ocurre como si el hotel fuese un servidor, el hotelero es la compañía proveedora del servicio, la habitación es el espacio alquilado donde puede haber una persona que en este caso serían los dominios, aqui algunas ventajas y desventajas segun la web  segun la web https://www.codigohosting.com.
Ventajas que tiene un servidor compartido
Los beneficios son múltiples y variados, pero todo depende exclusivamente de las necesidades que tengan. Hay algunas características que fácilmente se transforman en una desventaja cuando analizas que es lo que quieres.
Fácil Manejo
 Esto significa que no necesitas ser un experto para lograr trabajar en un servidor compartido. Es decir, solo podrás manipular lo que sea de tu proyecto web pero el servidor seguirá funcionando tal cual lo requieras. Podrás dar incluso acceso privado a ciertos clientes para que suban o modifiquen carpetas. La única diferencia es que de las configuraciones del servidor se tiene que encargar el proveedor.
Precio Económico
 Este tipo de servicio web es uno de los más económicos. Esta característica es ideal para todas aquellas personas que están empezando un proyecto web. Se pueden encontrar ofertas de servidores compartidos desde unos precios muy accesibles donde alquilaras exactamente lo que necesites.
Escalable
El servicio de hospedaje compartido te permite automáticamente alquilar exactamente lo que necesites. Aunque te permite iniciar con un plan muy básico, puedes ir subiendo los recursos asignados depende de lo que vayas realizando. Si es un proyecto nuevo, empiezas con un plan básico pero a medida que va creciendo el tráfico puedes aumentar la potencia del servicio.
Soporte Técnico
La mayoría de proveedores se encargan de incluir en el contrato la gestión del servicio de almacenamiento compartido. Además algunos incluso ofrecen aplicaciones optimizadas al máximo para los servidores que se van a utilizar.
Son Multidominios
Esta caracteriza depende exclusivamente de tu proveedor. Aunque ya la mayoría a día de hoy permiten guardar múltiples dominios en el mismo espacio alojado que contrataste. Debes tener en cuenta el plan que adquiriste para una transferencia mensual y los recursos que tengas disponibles en ese momento.
Gestión y mantenimiento de los servidores: en este sentido el cliente no debe preocuparse de estos apartados. Es el proveedor de servicios quien tiene que checar que todo funcione a la perfección. Siempre se encargara del mantenimiento requerido y a su vez de las actualizaciones pertinentes.
Desventajas de un servidor web compartido

Exceso de consumo
Algunos proveedores de servicio no tienen consigo las respectivas medidas de seguridad. De modo que si existe algún exceso de consumo por parte de otro usuario, esto puede afectar el resto de las cuentas del servidor de todos modos puedes leer sobre cagefs aqui https://www.codigohosting.com/servidor-compartido-ventajas-desventajas/ donde se menciona que hace un tiempo es parte del standar de la industria.
Software y hardware compartido
Todos los recursos del servidor, desde la IP, hasta la RAM, disco duro y procesador se comparten entre gran multitud de usuarios. Esta característica afectan completamente todos los clientes que estén almacenados en dicho servidor.
Recursos Limitados
La mayoría de los proveedores no te permiten modificar el plan según las necesidades que tengas. Esto depende por completo de la maquina con la que estés operando. Es decir, procesador, RAM, disco duro, tamaño de la base de datos, y transferencia mensual.
Fallos de seguridad
Es posible que en un evento puntual haya fallos en los servidores. Sean por cortes de energía o por daños intencionados. Cuando ocurra esto se verán afectados todos los clientes que estén dentro del servidor.
Responsabilidad
No siempre será el proveedor que tenga que estar pendiente de todos los sistemas de seguridad. Los clientes de un servidor compartido deben estar al tanto de que plugins utilizan, o que códigos maliciosos están dentro del servidor.
En definitiva un servidor compartido puede tener ciertas ventajas e inconvenientes cara a los clientes. Se resalta el precio pero también debes tener en cuenta la seguridad en caso de tratarse de una empresa. Lo mas recomendable es ver que se necesita y conjuntamente elegir el proveedor de servicios y el plan que más te convenga.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta