La primera actividad oficial del presidente electo Sebastián Piñera se concretará mañana domingo tras asumir el mando

 
La primera actividad oficial del presidente electo Sebastián Piñera se concretará mañana domingo tras asumir el mando. El Mandatario visitará el Centro de Fundación Padre Semería, colaborador del Sename, para realizar sus primeros anuncios en materia de infancia, eje central de su gobierno.

El encuentro está programado para las 17:00 en la comuna de La Pintana, donde irá acompañado de su ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.Según indicó La Tercera, funcionarios del recinto indicaron que desde hace dos semanas que los equipos de Sebastián Piñera estuvieron en las instalaciones para programar y organizar la actividad.

En la ceremonia se espera que realice anuncios relacionados al proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente (dependiente del Ministerio de Justicia).

La iniciativa que fue anunciada e ingresada por Michelle Bachelet en 2017 aún sigue en trámite constitucional en el Congreso.El próximo martes el nuevo Ejecutivo anunciará en concreto cuáles serán los proyectos a los cuales les pondrá urgencia en el Parlamento.

TT
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta