En una ceremonia llena de simbolismo y con una aula magna llena se llevó a cabo el cambio de mando en la región de Los Rios

 
En una ceremonia llena de simbolismo y con una aula magna llena se llevó a cabo el cambio de mando en la región de Los Rios, acto realizado pasado el mediodia del domingo en Valdivia, capital regional.

El nuevo intendente designado por el presidente Sebastián Piñera, Cesar Asenjo, llegó temprano a la UACH para asumir el cargo, mientras que uno de los ultimos fue el saliente Ricardo Millán, quien fue recibido por los seremis del gobierno de Michelle Bachelet.

Otros de los presentes fueron los nuevos consejeros regionales que tambien llegaron hasta la casa de estudios valdiviana para asumir sus cargos.

Luego del juramento y el acto protocolar respectivo, Asenjo asumió oficialmente su cargo durante el tiempo correspondiente, es decir, hasta que el presidente de la republica considere que ha cumplido su labor o bien cuando se realizen elecciones para elegir al proximo gobernador regional por voto popular.

Fueron variadas las autoridades que llegaron hasta el lugar de la ceremonia para despedir a Millan y recibir a Asenjo, entre ellas dirigentes politicos, jefes de servicio, lasfuerzas armadas, el poder judicial, entre otras.

Durante el domingo tambien asumieron sus cargos los nuevos gobernadores provinciales, tanto en el Ranco como en Valdivia.

Un punto que marcó la jornada fue la fallida votación del nuevo presidente del CORE, ya que los consejeros no lograron ponerse de acuerdo en el nombre que dirigirá el consejo regional.

Se espera que durante el lunes ya se sepan los nombres de los futuros seremis de las distintas reparticiones y los funcionarios de confianza que asumirán sus cargos.

Por Armando Hernández
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar