La fiscalía del Vaticano acusó al expresidente del banco del Vaticano y a su abogado de malversación y los responsabilizó de pérdidas de más de 50 millones de euros

 
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — La fiscalía del Vaticano acusó al expresidente del banco del Vaticano y a su abogado de malversación y los responsabilizó de pérdidas de más de 50 millones de euros (62 millones de dólares) en operaciones inmobiliarias.

Está previsto que el juicio a Angelo Caloia y a su abogado comience el 15 de marzo. Un tercer sospechoso falleció durante la investigación.

Caloia y el letrado fueron acusados de presuntos actos de malversación y lavado de dinero entre 2001 y 2008, cuando la entidad se deshizo de “una parte considerable de sus activos inmobiliarios”, explicó el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre oficial del banco, en un comunicado el viernes en la noche.

El banco se personará como acusación en el caso penal, que se juzgará en un tribunal civil, para intentar recuperar parte de las pérdidas del Vaticano.

Caloia y el abogado niegan las acusaciones.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar