El adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela -que se realizarán el 22 de abril y no en diciembre- provocaron una ola de críticas y cuestionamientos desde distintos puntos del continente

 
El adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela -que se realizarán el 22 de abril y no en diciembre- provocaron una ola de críticas y cuestionamientos desde distintos puntos del continente, dirigidos directamente a Nicolás Maduro.

Justamente esa fue la temática por la que se reunieron este martes los 14 países del Grupo de Lima en la capital peruana, que ya había adelantado la semana pasada que los comicios anticipados “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático”.

El grupo concluyó que frente al adelantamiento de los comicios en Venezuela y sin acuerdo con la oposición expresa “su más firme rechazo a dicha decisión, que imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles”. Así, exhorta al gobierno de Maduro a que reconsidere la convocatoria de las presidenciales. También reconsidera la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas de abril en Lima.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar