Quienes cobra habitualmente beneficios a través del IPS, recibirán el bono marzo en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo

 
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto del Aporte Familiar Permanente -antes conocido como Bono Marzo- en 2018 aumentó en $1.003 en comparación con la cifra del año pasado, pasando de $44.209 a $45.212 pesos.

El Bono Marzo 2018 es un beneficio que entrega el Estado todos los años en el tercer mes del año, a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿CUÁNDO SE ENTREGA EL BONO MARZO?

Quienes cobra habitualmente beneficios a través del IPS, recibirán el bono marzo en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.

Sin embargo, los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán preguntar su fecha y forma de pago en el sitio del Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de marzo.

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL BONO MARZO?

Se trata de dos grupos de beneficiados:

Grupo A:

Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B:

Familias beneficiarias subsistema "Chile Solidario".
Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades"

Desde el IPS informaron que, en el caso de la asignación familiar y maternal, es importante que los trabajadores y pensionados con cargas reconocidas revisen que sus empleadores o instituciones a cargo de su pensión les paguen cada mes la asignación familiar.

Si pertence al Grupo A, tiene derecho a cobrar $45.212 por cada carga familiar.

Si pertenece al Grupo B, tiene derecho a cobrar $45.212 por familia.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar