Los pescadores artesanales de la Provincia de Osorno mostraron su descontento frente a normativa que prohíbe extracción de locos por los próximos 5 años.

 
Los pescadores artesanales de la Provincia de Osorno mostraron su descontento frente a normativa que prohíbe extracción de locos por los próximos 5 años.

La medida fue establecida por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), mediante Decreto Exento N° 820/2017, publicado por el Ministerio de Economía.

Pescadores aseguran que la acción es un castigo para pesca artesanal ya que, la extracción de mariscos y moluscos, se complementa con otras labores para el sustento familiar.

La medida de conservación recomendada por el Comité Científico Técnico Bentónico, busca el uso sustentable del molusco, evitando la disminución de su población en áreas de libre acceso. A su vez, fortalece el control y fiscalización del Sernapesca de su potencial hurto.

Esto no rige para las reservas marinas, espacios costeros marinos de pueblos originarios y Áreas de Manejo y Explotación de Recurso Bentónicos (Amerb) que tengan Concholepas concholepas como especie principal dentro de su plan de manejo o de administración vigente.

El organismo hizo un llamado a la comunidad a respetar la medida, conocer la procedencia del molusco y denunciar la extracción y comercialización en sectores no autorizados al fono Sernapesca 800 320 032.

rll
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta