El municipio de Puerto Montt inició un trabajo de verificación en terreno del incumplimiento del plan de contingencia de la empresa recolectora de residuos sólidos domiciliarios Gestión Ambiente.

En Puerto Montt cursarán multas por colapso de contenedores de basura en fin de año 
El municipio de Puerto Montt inició un trabajo de verificación en terreno del incumplimiento del plan de contingencia de la empresa recolectora de residuos sólidos domiciliarios Gestión Ambiente. De comprobarse la ineficacia de su parte cursarán las multas correspondiente.

El administrador municipal Carlos Soto, señaló "estamos revisando una a una las rutas y las zonas críticas, en donde hubo un desborde de nuestros contenedores para proceder a las sanciones y a las multas que corresponden de acuerdo al contrato que tenemos con la empresa señalada".

El municipio cree que no operó eficientemente el plan de contingencia, lo que generó todo el problema, en que los receptáculos quedaron hasta el tope o diseminados por las veredas en muchos puntos de la ciudad.

Otro factor determinante que los hizo colapsar -según la municipalidad- tiene que ver con la presencia de vehículos que vienen de diversos puntos de la ciudad, e incluso de otras comunas, a depositar basura y escombros a los contenedores.

Esta situación se ha reiterado el último tiempo, siendo detectada tanto por los inspectores municipales como por los vecinos, ante lo cual Carlos Soto advirtió que están recabando los antecedentes para emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables de este acto ilegal.

"Tenemos las fotografías con los vehículos que llevan a cabo esta práctica y estamos trabajando directamente con la oficina de Seguridad Pública, de tal manera, que con nuestras cámaras de tele vigilancia podamos tener evidencia para actuar en tribunales en contra de estas personas, que de manera irresponsable vienen a hacer mal uso de nuestros contenedores".

Con relación a los residuos que queda en el suelo en varias poblaciones, indicaron que el tema no es solo del fin de semana de año nuevo, sino de mucho tiempo, como el contenedor que está cerca de la Escuela Alemania, en la población Antonio Varas, donde como en otros puntos hay colchones tirados.

En Valle Volcanes, los tres contenedores de reciclaje están llenos, pero el de basura estaba normal.

En calle Carmela con San Francisco, población Lintz, dice el vecino Segundo Millar que “esto es frecuente, además ni siquiera desinfectan los contenedores como lo hacían antes”.

Una vecina del Consultorio Carmela Carvajal, que se abstuvo de entregar su nombre, acusó directamente al departamento de aseo de la Municipalidad “porque esto no es de ahora no más, siempre está igual porque llega gente de otro lado y llenan nuestros contenedores y nosotros no tenemos espacio. Por eso la gente (personal del Departamento de Aseo) que tiene que fiscalizar no hace su trabajo”, añadiendo que nunca a tomado el número de la patente “por temor”.

Según Carlos Soto, inspectores y vecinos han detectado a gente de otros barrios a botar desechos “de productores de otras comunas” y que están reuniendo antecedentes para entregarlos a los tribunales.

En Lintz también estuvo colapsado calle Los Leones y Los Zorros y en Avenida la Cruz, y Janequeo, de Valle del Sol. 

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar