Ya estamos en la cuenta regresiva de Tocatas Mil, el primer gran evento musical del año que estará protagonizado por músicos y artistas de distintos géneros y estilos. En el marco del Festival Internacional Santiago a Mil

 
Santiago, 11 de diciembre.- Ya estamos en la cuenta regresiva de Tocatas Mil, el primer gran evento musical del año que estará protagonizado por músicos y artistas de distintos géneros y estilos. En el marco del Festival Internacional Santiago a Mil, la programación de Tocatas Mil se concentrará entre el 5 y 21 de enero en la Sala A1 del Centro GAM junto a la consigna Músicos al Teatro, cuyo lema impulsó que las propuestas de solistas, agrupaciones y compañías en cartelera, integrasen alguna presentación teatral o puesta en escena especial en su actuación.

Y para que nadie quede fuera tenemos ¡una buena noticia! El público entre 18 y 27 años obtendrá un 40% de descuento al comprar sus entradas con Redcompra -por primer año nuestro auspiciador oficial- en cualquier boletería asociada este evento (no aplica a compras por internet). Pero, ¿qué ver? A continuación, te mostramos una selección de esta potente cartelera:

Espectáculos para toda la familia

A los frescos shows de Daniel Muñoz & Los Marujos, Paz Court y Fernando Milagros, esta nueva edición de Tocatas Mil traerá interesantes propuestas de teatro enraizadas en la música que buscarán conquistar a grandes y chicos.

La historia de Chile viene de la mano de Tryo Teatro Banda. la agrupación liderada por Francisco Sánchez que este año ha estado presentando las obras El Cautiverio Felis (sic), Pedro de Valdivia, y La Araucana. Siguiendo una misma línea en sus 18 años de carrera, con montajes de temáticas y autores chilenos, los Tryo Teatro Banda recrean lugares y episodios históricos con una especial propuesta de teatro musical. En su presentación para Tocatas Mil tendremos el placer de ver una de sus clases magistrales de historia el viernes 5 de enero a las 21:00.

Al día siguiente, Teatro de Ocasión se presentará con su particular propuesta de investigación y aprendizaje del lenguaje teatral, la estimulación del desarrollo cognitivo y la creatividad de niños y niñas. Esto ha rendido frutos, pues su álbum Canciones de ocasión obtuvo el Premio Pulsar de 2017 en la categoría Música Infantil. La agrupación se presentará en Tocatas Mil reuniendo las composiciones que han formado parte de sus montajes: Una mañanita partí (2011) y El Viaje redondo (2013), todas creaciones especialmente diseñadas para fascinar a través del teatro y la música a los espectadores más pequeños. Podremos disfrutar de su talento el sábado 6 de enero a las 17:00.

“¿Qué hacemos con la basura electrónica y dónde va a parar?, ¿cómo mejoramos esta problemática?” es la pregunta que se hace Chau, Adiós Chatarra Electrónica. El espectáculo familiar de la compañía Lo Fi, combina percusión con objetos, humor, movimiento, una mágica puesta en escena y la energía de los actores, para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando. Así, esta propuesta musical que conjuga percusión de objetos, canto y teatro, crea una puesta en escena llena de magia y humor, donde la escenografía y la música nacen a partir de elementos en desuso y reutilizados. Seremos testigos de esta maravilla el domingo 14 de enero a las 19:00.

Especialmente para Tocatas Mil, vuelve la obra En fuga no hay despedida, un homenaje desmitificador y un viaje emocional por la figura compleja y genial de la cantautora Violeta Parra. Escrita por Luis Barrales y dirigida por Trinidad González fue una de las obras más aplaudidas de este año recorriendo episodios de la vida de la cantante y compositora chilena inspirados en hechos reales, pero con toques de ficción. En Tocatas Mil, se presentará una versión musical de este montaje que de manera inédita se transformará en concierto para llevarnos por un viaje dramático y sonoro por Violeta Parra y la música popular. Para quienes la hayan disfrutado y quieran repetir la experiencia con un giro musical o para los que no la han visto aún, el jueves 18 de enero a las 21:00 es una gran oportunidad.

A cantar la poesía

La música envuelta en poesía se transformará en un show de gran intensidad a través del rock experimental de González y Los Asistentes + Raúl Zurita, proyecto que se une a esta primera fiesta musical del año con una fusión que comienza a gestarse el año 2011 con la creación del disco titulado Desiertos de Amor, un trabajo en el que la agrupación musicalizó poemas declamados por el propio Zurita, dando vida a una nueva y potente propuesta. El grupo con más 20 años de trayectoria, y cuyo imaginario se pasea por situaciones cotidianas con personajes al límite de sus capacidades, presentará un espectáculo imperdible en esta nueva versión de Tocatas Mil, en el que toda la trayectoria de la agrupación se vuelca en el escenario para elogiar la obra del gran poeta chileno, elegido Premio Nacional de Literatura el año 2000. El reconocido poeta Raúl Zurita será el invitado ilustre en esta presentación el viernes 19 de enero a las 21:00.

En esta misma línea se presentará Chinoy, uno de los grandes talentos del folk contemporáneo chileno, que presentará un inolvidable concierto poético en esta nueva versión de Tocatas Mil con algunos de los poemas de su libro Inspiron. Junto a él, la guitarra eléctrica de Emma Safrainsky se irá fusionando con el cello de Pepe Arias y la presencia del gran poeta mapuche Elicura Chihuailaf, quien hará lectura en vivo de algunos de sus textos, invitando a los asistentes a conectarse con lo inmaterial y esencial del ser humano. Esta propuesta especial que combinará las intensas composiciones del cantautor de San Antonio junto a la belleza de la poesía está fijado para el sábado 20 de enero a las 21:00 horas.

Entradas Tocatas Mil

Prepárate para disfrutar dos de las disciplinas más apasionantes en un sólo espectáculo, música y teatro, gracias a Tocatas Mil. Las entradas tienen un valor general de $6.000 en www.daleticket.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y Centro GAM. Estudiantes y 3ª edad podrán acceder a un 20% de descuento comprando sólo de manera presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y Centro GAM. Jóvenes entre 18 y 27 años obtienen un 40% de descuento al adquirir sus entradas con Redcompra en las boleterías asociadas (no aplica a compras por internet).

Conciertos

Tryo Teatro Banda

Viernes 5 de enero | 21:00

Teatro de Ocasión

Sábado 6 de enero |17:00

Paz Court

Domingo 7 de enero | 21:00

Daniel Muñoz y Los Marujos

Jueves 11 de enero | 21:00

Newen Afrobeat

Viernes 12 de enero | 21:00

Nicole Bunout

Sábado 13 de enero | 21:00

Chau, Adiós Chatarra Eléctrica

Domingo 14 de enero | 19:00

Fernando Milagros 

Martes 16 de enero | 21:00

Bahía Inútil + País Violento

Miércoles 17 de enero | 21:00

En Fuga no hay despedida

Jueves 18 de enero | 21:00

González y Los Asistentes + Raúl Zurita

Viernes 19 de enero | 21:00 

Chinoy

Sábado 20 de enero | 21:00 

Seidú

Domingo 21 de enero | 21:00 






Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar