El Servicio Electoral (Servel) de la región de Los Lagos confirmó que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Villa Santa María tras el aluvión que afectó a la localidad de Chaitén

 
El Servicio Electoral (Servel) de la región de Los Lagos confirmó que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Villa Santa María tras el aluvión que afectó a la localidad de Chaitén.

El director regional, René Schmidt, dijo que se ha hecho un esfuerzo para trasladar el material electoral hasta Chaitén y este será llevado por vía aérea al sector.

“Se tomó la decisión porque es un derecho que le corresponde a todos los ciudadanos y el Servicio Electoral, como entidad autónoma, ha tomado la decisión de agotar los medios para llevar las elecciones a Villa Santa Lucía”, indicó la autoridad.

También dijo que el material que se perdió ya fue despachado a la zona afectada, pero que sólo podrán votar aquellos que tengan su carnet de identidad.

Schmidth dijo que el padrón electoral aproximado en la villa es de 270 personas y en las pasadas elecciones votaron 72. 

bbcl
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta