Proyecto es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos. La reposición de la unidad policial es financiada con fondos de Carabineros de Chile, con un monto de 4.331 millones de pesos

 
Proyecto es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos. La reposición de la unidad policial es financiada con fondos de Carabineros de Chile, con un monto de 4.331 millones de pesos.

En su etapa final, y con un 80% de avance físico, se encuentran actualmente las obras de reposición de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, proyecto ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y financiado con fondos propios de Carabineros de Chile, con una inversión que alcanza los 4.331 millones de pesos.

El proyecto, que fue inspeccionado en terreno por el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y los seremis del MOP, Jorge Alvial y de Justicia, Alejandro Reyes, tiene por objetivo modernizar y ampliar las condiciones de infraestructura de la principal unidad policial de La Unión, a fin de entregar un mejor servicio a la comunidad local.

Actualmente, la nueva Comisaría de Carabineros presenta su obra gruesa completamente terminada, considerando tanto el nuevo edificio, como el antiguo inmueble que se ubica en el frontis de la unidad policial, el cual fue restituido conservando la mayor parte de su estructura y fachada de edificio patrimonial, que data desde inicios de los años 1900.

Cabe destacar, que la obra también se enmarca en la estrategia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, iniciado el año 2009 en La Unión, y que por medio de la modernización del cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros incrementará la vigilancia policial, mediante servicios permanentes distribuidos en las distintas zonas  cuadrantes de la ciudad.

“Estamos muy conformes con los avances en la modernización de la Comisaría de Carabineros de La Unión, porque hemos comprobado los importantes avances y en general, el alto estándar que tendrá este inmueble, lo que sin duda, beneficiará a todos los vecinos de esta comuna, porque al contar con una mejor infraestructura, nuestra institución policial como es Carabineros va a poder prestar un mejor servicio a la comunidad. En esta obra, nuestra Dirección de Arquitectura ha demostrado una vez más su capacidad para ejecutar obras de infraestructura pública, en este caso con el desafió con combinar la construcción de un nuevo y moderno edificio y al mismo tiempo, la restauración de inmueble de carácter patrimonial, que permitirá mantener la identidad de esta unidad policial”, dijo el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

La obra

La nueva Comisaría de Carabineros unionina se extiende sobre una superficie total de 2.288 metros cuadrados, y se emplaza en la histórica ubicación del cuartel policial en calle Phillipi, mismo sector donde funcionan los Tribunales de Justicia, Gendarmería y los nuevos inmuebles del Servicio Médico Legal y Registro Civil de La Unión, también construidos por el MOP, y que configuran el llamado barrio cívico unionino.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora San Ignacio Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de marzo del año 2018.   
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta