Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió este lunes al sur de México, principalmente al puerto de Acapulco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas

 
Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió este lunes al sur de México, principalmente al puerto de Acapulco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El temblor se registró a las 08H23 GMT con epicentro a 7 km de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, que por las fiestas decembrinas está abarrotado de turistas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que el sismo tuvo una “duración muy breve” y que se sintió principalmente en el estado de Guerrero y algunas zonas de la capital mexicana, que el 19 de septiembre pasado se vio sacudida por un terremoto de 7,1 de magnitud.

“Hasta el momento no se tiene reporte de daños”, dijo el mandatario.

El gobierno de Guerrero confirmó que los servicios de energía eléctrica, carreteras y hospitales continúan operando, aunque señaló que se sigue monitoreando la situación.

En la capital, en donde la alerta sísmica provocó que varias personas salieran a las calles e interrumpieran el día de asueto por Navidad, las autoridades realizaron revisiones de rutina y descartaron daños.

El pasado 19 de septiembre, un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió a México y dejó unos 369 fallecidos principalmente en la capital, en el aniversario 32 de otro terremoto de 8,1 que dejó cerca de 10.000 muertos en 1985.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar