Este lunes, 22:30 horas, se realiza el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que enfrentará por última vez a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, previo a la segunda vuelta del domingo 17.

El programa tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, incluyendo tres cortes comerciales. Las preguntas estarán a cargo de los periodistas Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

Tanto el candidato presidencial de Chile Vamos como el de Fuerza de la Mayoría deberán abordar ocho ejes temáticos: educación, salud, seguridad, economía, migración-relaciones internacionales, agenda valórica, previsión y campaña electoral.

En cada uno de estos segmentos, Piñera y Guillier tendrán dos minutos cada uno para responder a las preguntas. Luego, pasarán a seis minutos de debate directo, moderado por un periodista. Este proceso se repetirá durante el resto del programa.

Los candidatos se ubicarán en el set (estudio 9 de TVN) según el orden en que aparecerán en el voto. Esto es, de izquierda a derecha de la pantalla: la carta de Chile Vamos y la de Fuerza de la Mayoría, respectivamente.

Finalmente, tanto Piñera como Guillier contarán con un minuto para cerrar su participación en el foro, que será transmitido por canales de televisión abierta.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente