A pocas semanas de que se concrete la histórica visita del Papa Francisco a Chile, el Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Comisión Nacional Papal firmaron un protocolo de colaboración que permitirá disponibilizar información relativa al arribo del Sumo Pontífice

 
A pocas semanas de que se concrete la histórica visita del Papa Francisco a Chile, el Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Comisión Nacional Papal firmaron un protocolo de colaboración que permitirá disponibilizar información relativa al arribo del Sumo Pontífice.

Con ello, la entidad encargada de esta visita pastoral recibirá asesoría y acompañamiento del CPLT para transparentar datos relacionados a las donaciones, ingresos, excedentes y gastos asociados a la gira, que se extenderá entre el 15 y el 18 de enero del próximo año. Esta es la primera vez que una visita papal incluye elementos de transparencia y sustentabilidad medioambiental.

“En el marco de esta visita queremos colaborar con nuestra experiencia y promover así la rendición de cuentas y el acceso a la información de todos los ciudadanos. Esto no sólo permitirá que la visita del Papa sea recordada por su trascendencia histórica y pastoral, sino también por su excelencia y compromiso con la cultura de la transparencia que es cada vez más creciente en nuestro país”, señaló el presidente del CPLT, Marcelo Drago.

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades tendrá un año de vigencia y considera también una asesoría jurídica de parte del CPLT para definir qué tipo de información debe quedar a disposición de la ciudadanía.

“La transparencia tiene un costo alto y hemos decidido sincerar y transparentar nuestra gestión (…) a través de este protocolo queremos fortalecer la confianza no sólo en esta visita sino también en la Iglesia”, agregó Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Papal.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta