El Comisario de Rio Bueno, Mayor Jaime Villegas Delgado rindió la Cuenta Pública de su Unidad, en el marco de un acto presidido por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter y el Gobernador del Ranco, Luis Gallardo Salazar

 
El Comisario de Rio Bueno, Mayor Jaime Villegas Delgado  rindió la Cuenta Pública de  su Unidad, en el marco de un acto presidido por  el  Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter y el  Gobernador del Ranco,  Luis Gallardo Salazar.

En el informe, el Oficial Jefe entregó un resumen de la labor  realizada durante el año 2017, destacando que en este periodo  se registró un descenso del 20% en los Delitos de Mayor  Connotación Social,   lo cual representa 108 casos menos.

Con respecto a los controles,  informó que se realizaron 1.134  fiscalizaciones a personas, 5.754 a  vehículos, además de 452  a  entidades comerciales y bancarias y 223  a  locales de venta de alcohol. 

Asimismo, se cursaron  2.181  infracciones al tránsito,  lo cual representa un 146% más que las registradas  el año 2016, siendo las más recurrentes por exceso de velocidad, documentación vencida  y no mantenerse atento a la conducción por hablar por teléfono celular.

En su presentación, el  Mayor Villegas  destacó también el significativo aumento de los detenidos por conducir en estado de ebriedad. En este sentido, precisó que este año el número subió en 64 casos, llegando a 124 personas sorprendidas conduciendo con más de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Frente a los resultados, el Oficial señaló que si bien se siente  satisfecho  con la labor  cumplida, el desafío es continuar trabajando para disminuir  los delitos y aumentar la sensación e seguridad de nuestros vecinos. 
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar