Existen altas probabilidades de que se desarrolle entre este noviembre y enero de 2018 el fenómeno de la Niña en Sudamérica

 
Existen altas probabilidades de que se desarrolle entre este noviembre y enero de 2018 el fenómeno de la Niña en Sudamérica. ¿La razón? El enfriamiento del océano Pacífico ecuatorial central. Esto fue lo que alertaron diversos organismos internacionales reunidos en Chile.

Especialistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se dieron cita en el XVII Foro de Perspectivas Climáticas para el Oeste de Sudamérica, en Santiago, con el propósito de revisar las proyecciones meteorológicas y sopesar los efectos del cambio climático.

Así se concluyó en la instancia que el océano Pacífico ecuatorial central y oriental experimenta desde hace algunos meses condiciones “ligeramente frías” que sugieren el desarrollo de un evento de la Niña. Aunque este sería “débil y de corta duración”.

Por esta razón, los funcionarios de los servicios meteorológicos de los diversos países recomendaron que “se considere que históricamente los eventos de la Niña generan impactos diferenciados en cada país”, tanto en temporalidad como en magnitud.

Bajo esta premisa hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus organismos nacionales, sobre los posibles impactos del clima en cada país.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta