Los familiares de Carmen Gloria Quintana presentaron una demanda contra el Estado chileno por $1.950 millones debido a daño moral contra la sobreviviente del caso Quemados

 
Los familiares de Carmen Gloria Quintana presentaron una demanda contra el Estado chileno por  $1.950 millones debido a daño moral contra la sobreviviente del caso Quemados.

Fueron específicamente los padres de Quintana, sus tres hijas y seis hermanos quienes emprendieron la acción judicial que contempla una indemnización por el monto antes descrito.

El documento incluye los testimonios de los familiares de Quintana, quienes relatan cómo el ataque de la patrulla militar cambió sus vidas y los sigue afectando aún, en el caso que se encuentra todavía sin condenas.

Por su parte, Héctor Salazar, abogado de los demandantes, dijo que esta acción busca "establecer que el delito que sufrió Carmen Gloria afectó a todo su entorno familiar, en términos que se les causó un daño que se proyecta hasta el presente".

El ministro Mario Carroza es quien investiga casos de violaciones a los DD.HH. Él ha acusado a 13 militares en retiro por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y por homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana.

Recordar que el ataque de la patrulla militar, que intentó quemar viva a la mujer el día 2 de julio de 1986, culminó con la muerte de su acompañante y amigo Rodrigo Rojas De Negri.

24h
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar