La séptima visita de la Mandataria a la zona se da tras el polémico fallo del caso Luchsinger-Mackay

https://4.bp.blogspot.com/-AnOKFeHe-Dk/VwZ5vZOgDSI/AAAAAAAAIfk/l6UdOAgrwJQ5iWgQPmfx3hVgP2MO7A7BA/s1600/bachelet.jpg
La séptima visita de la Mandataria a la zona se da tras el polémico fallo del caso Luchsinger-Mackay, el revés en la denominada Operación Huracán y las acusaciones por intervencionismo realizadas por Chile Vamos contra un funcionario de la Conadi.

La Presidenta Michelle Bachelet realizará mañana un viaje de trabajo a la Región de La Araucanía, donde inaugurará el hospital de Pitrufquén y Carahue.

La visita de la Mandataria – que será su séptimo viaje a la zona- se da a días de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre y luego de que en junio de este año presentara su Plan Araucanía, que contempla una serie de medidas derivadas de la mesa de diálogo instalada en la zona y encabezada por el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.

Asimismo, la visita de la jefa de Estado se llevará a cabo tras el polémico fallo del caso Luchsinger-Mackay -donde la justicia ordenó la libertad de los imputados- , el revés en la denominada Operación Huracán, y la controvertida decisión del Ejecutivo de recalificar la querella por Ley Antiterrorista contra los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Además, durante la jornada de ayer parlamentarios de Chile Vamos acusaron intervencionismo electoral de un funcionario de la Conadi en la región, por coordinar junto a la intendenta la movilización de ciudadanos para que vayan a votar en los comicios.

lt
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar